ÁLVARO OBREGÓN INICIÓ JORNADAS DE SALUD EN COLONIAS CON ALTOS NIVELES DE MARGINACIÓN

Como una nueva estrategia para brindar atención médica gratuita y elevar la calidad de vida de las familias que habitan en colonias con altos niveles de marginación, la Delegación Álvaro Obregón, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, inició las Jornadas de Salud.

Consulta dental, toma de presión arterial, glucosa y antígeno prostático, prueba de VIH y atención psicológica, son algunos de los servicios que se brindan gratuitamente en estas jornadas itinerantes, en las que además de entregan jarabe desparasitante, suero oral, libros de educación para la salud y pañales para adultos.

La Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, adelantó que estas Jornadas de Salud se programarán conforme a la demanda ciudadana, priorizando la atención en las colonias con una mayor cantidad de familias en condiciones de vulnerabilidad y con menor acceso a servicios de salud.

La primera de estas Jornadas de Salud se efectuó en la calle Albatros de la colonia Ave Real, frente a la Iglesia Sagrada Familia, y benefició a cientos de familias que habitan en esta zona y acudieron desde temprana hora a este punto.

Los servicios médicos fueron brindados sin costo alguno por personal del Centro de Salud de San Ángel “Dr. Manuel Escontria”.

Además de servicios médicos, el Gobierno Delegacional de Álvaro Obregón ofreció diversos servicios de entretenimiento y convivencia, que incluyeron ludoteca, elaboración de manualidades y talleres infantiles.

Deja tu comentario