Hallan ruinas milenarias en la montaña Ling del suroeste de China

Beijing, 27 abr (PL) Investigadores chinos divulgaron hoy el hallazgo de ruinas del período neolítico que datan de cerca de unos cinco mil años en la provincia de Sichuan, suroeste del país.
Los restos de diversos objetos fueron encontrados en julio pasado sobre la montaña Ling, en la antigua ciudad de Langzhong, cuando los aldeanos construían una presa, dijo Sun Zhibin, funcionario del Instituto de Reliquias Culturales e Investigación Arqueológica de la provincia de Sichuan.
Un total de 108 artículos fueron hallados en las ruinas, incluidas vasijas y platos de porcelana, así como herramientas de piedra como hachas y lanzas, debido a la labor de exploración de un equipo dirigido por Sun, el cual excavó el lugar desde septiembre de 2016 hasta enero de este año.
De acuerdo con el experto, el descubrimiento ha ofrecido nuevo material para la investigación de la mezcla cultural en la cuenca de Sichuan y su cultura circundante.
Por otra parte, el hallazgo de tales vestigios, los primeros que datan de finales del periodo neolítico cerca del curso medio del río Jialing, remonta la actividad humana en Langzhong a hace unos cuatro mil 500 ó cinco mil años, en lugar de hace tres mil como estaba concebido, explicó el arqueólogo

Deja tu comentario