La naturaleza humana y la tragedia en la mirada de Picasso

la mirada de Picasso
Minotauros y Matadores se exhibe en la galería Gagosian, cien obras que ahondan en la fascinación del artista por el animal mitológico y la tauromaquia

Ciudad de México (N22/Redacción).- Curada por John Richardson, el historiador del arte especialista en la obra de Picasso ─realiza una biografía del malagueño de cuatro volúmenes de los cuales se han publicado tres tomos, dos de ellos en español─ Minotauros y Matadores se exhibirá en la galería Gagosian, en Londres, del 28 de abril al 25 de agosto. La exhibición se centra en la obsesión del pintor por los toros y la tauromaquia, así como en su fascinación por la figura del minotauro.

Minotauros y Matadores es organizada por la galería londinense en colaboración con Bernard Ruiz-Picasso, nieto del artista. A través de la figura mitológica, con la que se identificaba el pintor, se muestran los estados de ánimo y los roles del artista en sus cuadros, desde 1889 hasta 1971.

Uno de los puntos destacados de la exposición son los ocho grabados que conforman la serie Minotauromaquia (1935) ya que es considerada antecedente directo del Guernica (1937).

Deja tu comentario