Mancera reconoce a medallistas de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el esfuerzo de las tres alumnas de la Ciudad de México que ganaron medallas de plata y bronce en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2017, realizada en Zúrich, Suiza.

Se trata de Ana Paula Jiménez, ganadora de la medalla de plata; así como de Nuria Sydykova Méndez y Cristina Sotomayor, quienes obtuvieron la de bronce.

El mandatario capitalino aplaudió el esfuerzo de estas jóvenes y de la coordinadora del equipo, Isabel Hubard Escalera, doctora e investigadora de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, a quienes entregó reconocimientos que las distingue en la Ciudad de México.

“Estos diplomas se los entregamos a los personajes de más alto nivel como presidentes y a los visitantes distinguidos, justo se lo entregamos al presidente de Polonia”, comentó el mandatario capitalino a las estudiantes.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que México ha participado cuatro veces en este concurso; y en la primera olimpiada se obtuvieron tres medallas; en la segunda, cuatro; en la tercera, dos, y en la cuarta, cuatro.

Deja tu comentario