Tequila original, aseguran en México

México, 28 abr (PL) La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) firmaron hoy convenio que busca asegurar la calidad original de ese producto emblemático mexicano, se supo hoy.
Rafael Ochoa, titular de Profeco, y Miguel Ángel Domínguez, presidente del CRT, formalizaron el instrumento jurídico que contempla acciones inmediatas para reforzar la verificación de la información que se incluye en las botellas y sacar del mercado a aquellas que no cuenten con etiquetado comercial o contravengan las normas oficiales mexicanas.
De acuerdo con datos del CRT, cada año se producen más de 273 millones de litros de tequila, de los cuales más de 190 millones se exportan y el resto se comercializa en México.
Actualmente hay mil 600 marcas certificadas ante el Consejo y cerca de 70 mil familias dependen de los empleos generados por esta industria.
Durante 2016 se logró un volumen histórico de decomiso de alcohol adulterado y la destrucción de 1,2 millones de litros de tequila que incumplían las normas oficiales.
Ochoa destacó que habrá un Decálogo de los Derechos del Consumidor de Tequila, otro de las Obligaciones y Derechos de los Fabricantes de Tequila y un tercero de las Obligaciones del Expendedor de Bebidas Alcohólicas.

Deja tu comentario