Condena de 26 años a militares ligados al narco en México

México, 30 abr (PL) Un Consejo de Guerra condenó a 26 años de cárcel a ocho militares por colaborar con el cartel de los Zetas, informaron hoy las autoridades judiciales del estado mexicano de Veracruz.
El jurado encontró a los sancionados culpables de delito contra la salud en su modalidad de colaboración y se supo que la defensa apelará en los siguientes cinco días hábiles ante el Tribunal Superior Militar
La audiencia se extendió por más de 60 horas en el juzgado primero militar y estimó que había elementos suficientes para sentenciar a los militares, destituirlos del cargo y pagar cada uno una multa de 15 mil pesos (unos 700 dólares), por su permanencia en el penal federal de Villa Aldama.
El consejo de guerra absolvió al teniente Julián Castilla por delincuencia organizada y delitos contra la salud, por lo que ordenó su inmediata liberación.
Mientras el resto de los implicados no comparecieron ante el tribunal porque buscaron la vía del amparo. Se espera que a finales de este año sean juzgados.
Se trata de un grupo 16 militares detenidos el 13 de marzo de 2011, pertenecientes al 69 Batallón de Infantería en Saltillo, Coahuila, por colaborar presuntamente con la organización criminal de Los Zetas.

Deja tu comentario