Miles marchan en la Ciudad de México contra políticas gubernamentales

Por Orlando Oramas Leon

México, 1 may (PL) Diversas centrales sindicales mexicanas independientes marcharon hoy en esta capital por mejores condiciones laborales, mayor seguridad y contra reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Las manifestaciones partieron desde diversos puntos de la ciudad con rumbo al Zócalo, donde también tuvo su acto el sindicalismo oficial, representado por el Congreso del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de México, cuyo líder, Carlos Aceves, pronunció un discurso de menos de cinco minutos antes de partir hacia la residencia presidencial de Los Pinos.
Allí tuvo lugar un acto oficial por la efemérides con la representación del sector patronal, en el que el presidente Enrique Peña Nieto dijo que durante su administración crecieron los puestos de trabajo en el país.
Las reformas estructurales, en particular la laboral, educativa y energética, estuvieron entre las demandas proclamadas por los participantes en esta jornada.
También exigieron justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La Nueva Central Sindical, La Unión Nacional de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, el sindicato de telefonistas, el de los electricistas y otras organizaciones protagonizaron las manifestaciones que hoy convergieron en el Zócalo.
Una de estas marchas hizo una parada frente a la embajada de Estados Unidos en el Paseo de la Reforma, donde repudiaron la política antiinmigrante del presidente Donald Trump y sus amenazas contra México.
También en la capital oaxaqueña, Oaxaca de Juárez, miles de personas se pronunciaron contra la reforma educativa y otras políticas gubernamentales.

Deja tu comentario