Egipto incrementa penas contra traficantes de antigüedades

El Cairo, 4 may (PL) El Consejo de ministros de Egipto aprobó hoy un conjunto de enmiendas a la Ley de Antigüedades del país que endurecen considerablemente las sanciones por el comercio ilícito de piezas con valor arqueológico.
Según el texto de la resolución adoptada, que deberá ser aprobada por el Parlamento, la pena máxima por tráfico de antigüedades se elevó desde los siete años de cárcel hasta cadena perpetua (25 años de prisión en Egipto).
Las nuevas medidas incluyen multas por acosar a turistas en sitios arqueológicos, las cuales tienen un monto de entre tres mil libras egipcias (unos 166 dólares) hasta las 10 mil libras (unos 550 dólares).
Desde la revolución de 2011, explicó la víspera el ministro de Antigüedades, Khaled El Enany, se ha registrado un aumento en el robo de antigüedades y la excavación ilegal de artefactos.
Según medios de prensa, esas acciones ilegales son estimuladas por traficantes internacionales de arte que aprovechan las agudizadas carencias económicas de parte de la población egipcia.

Deja tu comentario