Renuncia nominado por Trump a secretario del Ejército en EE.UU.

Washington, 5 may (PL) El nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para desempeñarse como secretario del Ejército, Mark Green, renunció hoy a ese puesto por las críticas debido a sus comentarios acerca de transexuales, latinos y refugiados sirios.
Con una profunda pena, retiro mi nominación, afirmó en un comunicado el senador de Tennessee, quien agradeció al jefe de Estado por confiar en él.
Para enfrentar los retos de ese cargo, no debería haber distracciones, y desafortunadamente por los ataques falsos y engañosos contra mí, esta nominación se ha convertido en una distracción, apuntó.
De acuerdo con reportes periodísticos, Green generó polémica por afirmar que ser transexual es una enfermedad y referirse a los refugiados sirios como gente del grupo terrorista Estado Islámico.
Además, cuando le preguntaron en un acto de un grupo conservador sobre la razón del auge en el número de latinos registrados para votar en Tennessee, respondió que probablemente los estén trayendo en autobuses desde fuera del estado.
Tales expresiones, según las fuentes, motivaron críticas de senadores demócratas, organizaciones no gubernamentales y militares retirados.
Antes de Green, graduado en la academia militar de West Point y veterano del Ejército en el cual sirvió como médico y asumió responsabilidades de mando, Trump propuso para dicho cargo a Vincet Viola.
Ese candidato también renunció por dudas que surgieron sobre su capacidad para separar el cargo público y los negocios particulares.

Deja tu comentario