Trump y Macron acuerdan reunión en la Cumbre del Tratado del Atlántico Norte

Washington, 8 may (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario electo de Francia, Emmanuel Macron, acordaron hoy reunirse durante la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte el 25 de mayo próximo en Bruselas.
De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, esa decisión se produjo durante una llamada telefónica de Trump a Macron para felicitarlo por su victoria en el balotaje celebrado la víspera.
Con el 66,06 por ciento de los votos, el político galo, de 39 años de edad, se impuso a su rival la ultraderechista Marine Le Pen, quien tuvo el 33,94 por ciento de los sufragios.
Trump expresó a Macron su deseo de trabajar en estrecha colaboración con él para enfrentar los desafíos compartidos, apuntó el texto oficial.
Además, el gobernante norteamericano señaló durante el diálogo «la larga y sólida historia de cooperación entre Estados Unidos y su aliado más antiguo, Francia».
La víspera, Trump escribió en su cuenta personal de la red social Twitter: «Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria hoy como el próximo presidente de Francia. Estoy deseando trabajar con él!».
Posterior a ese mensaje en la plataforma de microblogging, la Casa Blanca también emitió una nota de congratulación para el próximo jefe de Estado galo.
Durante la carrera electoral francesa, Trump esquivó respaldar de forma abierta a algún candidato pues a su juicio le correspondía al pueblo francés elegir al siguiente líder.
Sin embargo, antes de la primera ronda efectuada en abril pasado expresó que Le Pen era la más fuerte en el tema de las fronteras y ante lo que estaba pasando en Francia con los ataques terroristas.

Deja tu comentario