Yankees vencen 5-4 a los Cubs en 18 entradas

Chicago, Estados Unidos, 8 may (PL) Los Yankees de Nueva York retomaron la cima de la División Este de la Liga Americana tras barrer a los Cubs de Chicago y ostentar hoy un balance de 20 éxitos y nueve derrotas en el béisbol estadounidense (MLB).
En un maratónico partido de seis horas de duración -el más largo efectuado este domingo-, el conjunto de la Gran Manzana completó el pase de escoba con victoria por 5-4 en 18 entradas a los vigentes campeones, quienes se vieron imposibilitados de alcanzar al menos un éxito en su estadio Wrigley Field.
El triunfo llegó en los pies de Aaron Hicks, en jugada de selección tras rodado al campo corto del dominicano Starlin Castro, para que el relevista Chasen Shreve se acreditara la victoria, después de contener durante tres entradas a los Cubs, los mismos que le empataron el encuentro en el noveno al cerrador cubano Aroldis Chapman.
Con este resultado, los de La Capital del Mundo consiguieron su quinto triunfo consecutivo para liderar el Este por medio juego de diferencia sobre los Orioles de Baltimore (20-10), que también resultaron vencedores ante los White Sox de Chicago por 4-0, con el primer éxito de la campaña para Chris Tillman.
También en esta zona del campeonato, los Astros de Houston (21-11) se consolidaron en la punta del Oeste y su excelente paso al derrotar por 5-3 a los Angels de Los Ángeles (16-17), sus más cercanos perseguidores, que ahora descansan con una desventaja de cinco encuentros y medio.
Por su parte, en la Liga Nacional los Nationals de Washington (21-10) mantuvieron el liderazgo del Este por seis juegos y medio, pese a caer derrotados por 5-6 frente a los Phillies de Filadelfia, que de esta manera evitaron la barrida como anfitriones.
Igualmente, los Rockies de Colorado (20-12) completaron el pase de escoba ante los Diamondbacks de Arizona al vencerlos por 5-2, para conseguir de paso su quinto triunfo en línea y comandar el Oeste por delante de los Dodgers de Los Ángeles (17-14), que no pudieron jugar ante los Padres de San Diego.
En otro encuentro, los Marlins de Miami superaron por 7-0 a los Mets de Nueva York, con destaque para sus jugadores latinos como el lanzador dominicano José Ureña, quien solo toleró un indiscutible en seis capítulos de actuación.
Asimismo, sobresalieron el estadounidense de ascendencia puertorriqueña Giancarlo Stanton, con dos soberbios jonrones y cuatro carreras impulsadas, y el cubano Adeiny Hechavarría, también autor de un batazo de vuelta completa.
La jornada se completó con la agónica victoria de los Blue Jays de Toronto por 2-1 ante los Rays de Tampa Bay, los Cardinals de San Luis por 6-4 a los Braves de Atlanta, los Brewers de Milwaukee por 6-2 a los Pirates de Pittsburg, los Red Sox de Boston por paliza de 17-6 a los Twins de Minnesota y los Indians de Cleveland por 1-0 a los Royals de Kansas City.
También resultaron vencedores los Athletics de Oakland por 8-6 sobre los Tigers de Detroit, los Mariners de Seattle por 4-3 a los Rangers de Texas y los Reds de Cincinnati por 4-0 a los Giants de San Francisco.

Deja tu comentario