Avanzan obras que albergarán Juegos Centroamericanos en Nicaragua

Managua, 9 may (PL) A más de 52 por ciento de ejecución se encuentra hoy la construcción del polideportivo Alexis Argüello que acogerá en Nicaragua los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, en diciembre, según informó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.
De acuerdo con Moreno, esa estructura -con capacidad para más de ocho mil personas sentadas bajo techo- avanza en tiempo y forma y deberá estar finalizada entre septiembre y octubre de este año.
Asimismo indicó que como parte del código de construcción, el polideportivo cuenta con una ingeniería resistente a sismos, tomando en cuenta que funcionaría como albergue en caso de ocurrir alguna emergencia.
«Esta obra -con un costo de 12 millones de dólares- requirió adicionalmente de precauciones mayores», puntualizó.
Una vez listo, este coloso de concreto con áreas removibles acogerá deportes como boxeo, baloncesto, voleibol, tenis de campo, judo, taekwondo, artes marciales mixtas, entre otras disciplinas.
Por otra parte, la Alcaldía de Managua también desarrolla un complejo de piscinas proyectadas para que cumplan con todas las normas establecidas, en un área que comprende más de 56 mil metros cuadrados.
Se trata de una alberca de 50 metros para las competencias oficiales y otra para calentamiento de 25 metros, así como una gradería con capacidad para mil personas.
Las mismas incluyen todos los elementos de tecnología requeridos para un deporte como la natación, como limpieza, bombeo de agua, aplicación automática de químicos y control de temperatura, entre otros.
Los XI Juegos Deportivos Centroamericanos se realizarán en Managua del 3 al 17 de diciembre, aunque las ciudades de San Juan del Sur, Granada y Estelí serán sedes alternas.

Deja tu comentario