Grupos criminales lucran con robo de combustibles en México

México, 9 may (PL) El crimen organizado hace hoy del robo de combustibles en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) una de sus más actividades lucrativas, con fuertes perdidas para la economía del país.
En los primeros dos meses de este año realizó mil 646 tomas clandestinas, una cuarta parte de todo lo que perforó en la infraestructura de tuberías de Pemex en 2016.
De acuerdo con información de Pemex los grupos delictivos realizaron 28 perforaciones en promedio diario entre el 1 de enero y el 28 de febrero a lo largo de la red de ductos, nueve más de las que ejecutaron como promedio diario en 2016, cuando este delito alcanzó niveles históricos, con seis mil 873 accesos clandestinos.
Este delito no sólo supone el robo de hidrocarburos sino el daño que provoca en la red de ductos de la petrolera, además de los costos humanos por explosiones y ambientales por el derrame de hidrocarburos.
Los estados más afectados son Hidalgo, México y Puebla, donde unos tres mil efectivos incluso con equipos artillados buscan enfrentar a las bandas dedicadas al hurto de combustibles.
Hace unos días varios militares perdieron la vida por ataques de esos grupos criminales en Palmarito, Puebla.

Deja tu comentario