México segundo país con muertes por violencia

México, 9 may (PL) México es el segundo país del mundo donde la violencia cobra más vidas humanas, según informe divulgado hoy por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), que trascendió aquí.
El número de muertos por la violencia en este país superó a las víctimas por los conflictos armados en Irak y Afganistán, según la fuente que puso en el primer lugar a Siria.
La creciente guerra entre los cárteles de la droga en México, y contra las fuerzas armadas y policiales, provocó 23 mil víctimas fatales en 2016, frente a los 17 mil fallecidos en Iraq y los 16 mil que perdieron la vida en Afganistán.
Ese nivel de derramamiento de sangre es aún más sorprendente, porque «México es un conflicto marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviación de combate», dijo el director general de IISS, John Chipman, en la presentación del estudio en Londres.
Prácticamente todas esas muertes fueron causadas por armas pequeñas, dijo.
La mayoría de las perdidas de vidas humanas ocurrieron en estados que se han convertido en «campos de batalla clave por el control entre cárteles rivales y cada vez más fragmentados», acotó.

Deja tu comentario