Trump despide a titular del FBI sobre los correos electronicos de Clinton

Washington, 9 may (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, despidió hoy al director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, debido a su conducción de las pesquisas sobre los correos electrónicos de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
En una carta dirigida al titular del FBI, el mandatario le informó que con efecto inmediato terminaba sus funciones y era removido del cargo, al considerar que no resulta capaz de conducir la agencia con efectividad.
De acuerdo con el jefe de Estado, es necesario encontrar un nuevo liderazgo del buró que restaure la confianza pública en su misión de hacer cumplir la ley.
Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca, explicó a reporteros que para dar ese paso Trump se basó en la recomendación del subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein, quien presentó el caso al titular de ese Departamento, Jeff Sessions.
Medios locales indicaron que la clave para el consejo de Rosenstein estuvo en la forma en que Comey manejó la investigación sobre el uso que hizo Clinton de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
Para el subtitular, el director del FBI intentó usurpar la autoridad del fiscal general al anunciar públicamente que el caso debía cerrarse sin enjuiciamiento.
Según The New York Times, el despido de Comey es un desenlace sorprendente si se tiene en cuenta que el presidente se benefició de las pesquisas sobre la candidata demócrata en las elecciones de 2016.
De forma separada, recordó el diario, el FBI también investiga si miembros del equipo de campaña de Trump tuvieron contactos con Rusia para influenciar en los comicios.
Para el periódico, la abrupta decisión levanta interrogantes en torno a si el mandatario estaba tratando de influenciar este último proceso.
La Casa Blanca dio a conocer que de inmediato comenzará la búsqueda de un nuevo director para la agencia federal.

Deja tu comentario