Maduro confía que la Asamblea Nacional determinará el futuro de Venezuela

Caracas, 11 may (PL) Estoy decidido, con la mayor voluntad, fuerza y amor, a sacar adelante el país por la vía de la constituyente, expresó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la primera promoción de la micro misión Simón Rodríguez.
En la Plaza Bicentenaria, del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), el mandatario reiteró que la convocatoria para realizar una Asamblea Nacional Constituyente se cimentará con la participación activa del pueblo, y ese será «el camino para avanzar por el desarrollo y bienestar de la Nación».
Ratificó además su compromiso por mantener la estabilidad y la paz del país ante la violencia promovida por algunos sectores de la ultraderecha opositora, que buscan de forma inconstitucional hacerse del poder político de Venezuela.
«Venezuela entera exige que cese la violencia (…), y que cese el odio fascista promovido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por sus líderes políticos, tenemos una oposición fracasada, cese la violencia, cese el llamado a golpe de Estado, Venezuela quiere paz», subrayó el jefe de Estado.
Maduro agregó que las asambleas para debatir el proceso constituyente, convocado el pasado 1 de mayo, se extenderá hasta la próxima semana.
«He decidido -dijo- ampliar la consulta hasta la próxima semana para seguir escuchando a todos los sectores que quieran expresar sus opiniones. Abrirles las puertas de Miraflores para que vengan».
«Hemos conversado con partidos políticos de la oposición -agregó el mandatario- se tomó nota de sus críticas, de sus propuestas. Hemos escuchado a todos los sectores religiosos, en diálogo ecuménico, escuchamos a más de mil empresarios que vinieron al encuentro».
También dijo que ya se han producido reuniones con los sindicatos, obreros, indígenas, personas de la tercera edad, pensionados, mujeres, estudiantes, cultores, intelectuales, dramaturgos, poetas, músicos. «Todos los sectores han sido consultados», subrayó.
«Quiero que se inscriban todos los sectores sociales y que sea una constituyente social, ciudadana, popular. Una constituyente cultural, educativa, económica. Una constituyente nacional. No de élites, que sea del gran poder, el poder constituyente», indicó.
Reiteró su disposición al diálogo nacional con sectores de la oposición, con el fin de solventar la coyuntura que vive el país. «Sigo ratificando mi voluntad al diálogo con la cúpula de la MUD, y lamentó que esta coalición opositora y la Conferencia Episcopal Venezolana, se hayan negado a participar al proceso constituyente.
Maduro expresó además su solidaridad con los familiares de las víctimas causadas por la escalada violenta de sectores de la derecha, desde inicio del mes de abril, como parte de una agenda golpista.
«Quiero transmitir desde mi corazón las condolencias y el dolor más profundo, a los familiares de las víctimas de las guarimbas (protestas violentas) y la insurgencia armada que ha declarado la MUD contra la paz de la República, desde aquí pedirle a Dios bendiciones de paz para sus familiares (…) y acompañemos su dolor», comentó.

Deja tu comentario