Nadal favorito para los cuartos de final del Masters de Madrid

Madrid, 11 may (PL) El tenista anfitrión Rafael Nadal se incluyó hoy entre los favoritos que avanzaron a la ronda de cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, al vencer por 6-3 y 6-1 al australiano Nick Kyrgios.
Nadal, favorito número cuatro del certamen, necesitó de apenas 71 minutos para disponer de su rival y acceder a la siguiente ronda, en pos de conseguir su quinto título en la capital española.
El mejor tenista de todos los tiempos sobre superficie de arcilla, quien no se vio del todo bien en su debut de este miércoles ante el italiano Fabio Fognini, comentó que hoy las condiciones resultaron mucho mejores para jugar al tenis.
«Poquito viento, más frío, la pista más lenta y fácil de controlar» -dijo después del encuentro-, al tiempo que agregó que «he dado un paso adelante importante. He pegado muy bien de revés y con la derecha aún con el freno de mano puesto, pero sin cometer los errores de ayer».
Luego de este resultado, Nadal se medirá en cuartos ante el belga David Goffin (9), quien venció en esta jornada al canadiense Milos Raonic (3) por 6-4 y 6-2.
Igualmente, accedieron a esta fase el serbio Novak Djokovic (2) y el japones Kei Nishikori (6), victimarios de los anfitriones Feliciano López por 6-4 y 7-5 y David Ferrer 6-4 y 6-3, respectivamente.
También avanzaron el austriaco Dominic Thiem (8) frente al búlgaro Grigor Dimitrov (12) por 4-6, 6-4 y 7-6 (11/9), el alemán Alexander Zverev ante el checo Tomas Berdych (11) por doble 6-4 y el uruguayo Pablo Cuevas sobre el francés Benoit Paire por 7-5, 0-6 y 6-1.
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el croata Borna Coric al vencer al número uno del ranking mundial, el británico Andy Murray, por doble 6-3.

Deja tu comentario