Raúl Castro da continuidad en negociaciones de paz con Comandante del ELN de Colombia

La Habana, 11 may (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, dialogó hoy con el Comandante del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), Nicolás Rodríguez, jefe del Comando Central de esa organización insurgente.
Ambos trataron sobre el desarrollo de las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN, así de entrevistas en La Habana en días anteriores, entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y este ente.
El presidente cubano reafirmó a los representantes del ELN el compromiso de Cuba de continuar apoyando el proceso de negociaciones del gobierno colombiano para alcanzar una paz estable y duradera en Colombia.
La delegación insurgente expresó el agradecimiento a la nación caribeña por su papel como garante de la Mesa de Conversaciones entre el gobierno de Colombia y el ELN, junto a Ecuador, Brasil, Chile, Venezuela y Noruega.
En el encuentro estuvieron presentes los Comandantes Antonio García y Pablo Beltrán, quienes viajaron a Cuba para sostener intercambios con los dirigentes de las FARC-EP, precisa una nota divulgada en el Noticiero Nacional de Televisión.

Deja tu comentario