Mujeres activistas víctimas del crimen organizado en México

México, 13 may (PL) Al menos 44 mujeres periodistas o activistas de organizaciones civiles fueron asesinadas en México de 2010 a la fecha, trascendió hoy.
La cifra incluye a Miriam Elizabeth Rodríguez, madre de una joven desaparecida cuyo cuerpo ella encontró en una fosa común, y quien fue asesinada el 10 de mayo en Tamaqulipas cuando en el país se celebraba el Día de las Madres.
Un estudio de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos afirma que Chihuahua es uno de los estados donde más han ocurrido agresiones contra mujeres de ambos gremios. Allí fueron ejecutadas Josefina Reyes, Marisela Escobedo, María Isabel Cordero Martínez, María Magdalena Reyes y Luisa Ornelas, todas ellas en el año 2010.
En esa misma entidad resultaron asesinadas Miroslava Breach, en marzo de este año; Susana Chávez, en 2011; y Manuela Martha Solís, en 2012.
Otro de los estados donde activistas y comunicadoras han sido asesinadas de forma sistemática es Guerrero.
De igual forma, se reportan otros asesinatos en los estados de México, Oaxaca, Sinaloa, Michoacán, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Deja tu comentario