El dos de Jeter se suma a números retirados por Yankees de Nueva York

Washington, 14 may (PL) Yankees de Nueva York retiró hoy el número dos de los uniformes para resaltar el legado de Derek Jeter, quien lo usó durante sus 20 años con el equipo más ganador de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
El propio extorpedero, quien jugó con los Bombarderos del Bronx desde 1995 hasta 2014, develó la tarja con su dorsal en el Parque de los Monumentos, sitio dedicado a figuras icónicas del club.
Coincidiendo con el Día de las Madres en este país como homenaje a su progenitora, Dorothy, Jeter estuvo acompañado por ella, el padre Sanderson Charles, la abuela Dot, la esposa embarazada Hannah, la hermana Sharlee y el pequeño sobrino Jalen.
También en la emotiva ceremonia, previa a un segundo juego este domingo entre Yankees y Astros de Houston, estuvieron sus excompañeros de equipo Bernie Williams, Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte, entre otros, y el otrora manager Joe Torres.
No cambiaría de lugar porque estuve en la mejor organización y con los mejores fanáticos, manifestó Jeter después de agradecer a la familia propietaria de los Yankees, directores y entrenadores durante su carrera.
Dicho club rinde así el mayor homenaje a quien le entregó todos sus años en la Gran Carpa, marcados por un desempeño excepcional dentro y fuera del terreno al punto de convertirse en capitán.
Jeter conquistó cinco títulos de la llamada Serie Mundial, y es el líder de la franquicia en hits, con tres mil 465, y partidos jugados (dos mil 747), por citar solo esos dos departamentos.
También, fue elegido 14 veces al Juego de las Estrellas, conquistó cinco guantes de oro e igual cantidad de bates de plata, y ganó el premio de Novato del Año en la Liga Americana en 1996.
Con la retirada del dos, suman 21 los números excluidos por Yankees, entre ellos todos los de un dígito, cuyos dueños fueron Billy Martin (uno), Babe Ruth (tres), Lou Gehrig (cuatro), Joe DiMaggio (cinco), Joe Torre (seis), Mickey Mantle (siete), Yogi Berra y Bill Dickey (ocho) y Roger Maris (nueve).
Según datos históricos, los números en el béisbol fueron utilizados por primera vez en 1916 brevemente por Indios de Cleveland para diferenciar a los peloteros y elevar las ventas de las estampas de cada uno.
El primer equipo en adoptar permanentemente la utilización de dorsales en los uniformes fue Yankees en 1929, y tres años después los 16 conjuntos de entonces los usaban, hasta que ambas ligas, Nacional y Americana, incorporaron esa práctica en su reglamento en 1937.
Yankees tuvo la idea original de asignar los números del uno al ocho a los peloteros titulares en la secuencia en que aparecían en el orden al bate.
De esa manera,  Gehrig tuvo el cuatro, que resultó el primero en ser retirado, en julio de 1939, tras la salida de los terrenos del excelente bateador debido a esclerosis lateral amiotrófica.

Deja tu comentario