Evo Morales llama a trabajar de conjunto por el bien de Bolivia

La Paz, 14 may (PL) El presidente Evo Morales llamó hoy a trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo de Bolivia, cuyo modelo económico es reconocido a nivel internacional por su impacto positivo en el pueblo de este país.
Ahora tenemos un nuevo modelo económico, reconocido a nivel internacional para redistribuir la riqueza, buscar la igualdad y favorecer a los sectores más vulnerables, precisó Morales al inaugurar un coliseo deportivo en el municipio de Palos Blancos, departamento de La Paz.
El mandatario recordó que la lucha del pueblo boliviano permitió cambiar la realidad del país y mejorar su situación económica después de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de empresas estratégicas.
Bolivia sigue creciendo económicamente pese a la inestabilidad de los precios en el mercado internacional, remarcó Morales antes de compartir un partido de fútbol con los locales.
En otro momento de su intervención, destacó la necesidad de priorizar la construcción de unidades docentes para garantizar la educación del pueblo y de invertir en proyectos de riego, agua potable y sistema de alcantarillado.
Asimismo, Morales anunció la edificación de una nueva escuela y un mercado en la localidad de Palos Blancos, proyectos que demandarán de casi tres millones de dólares para su ejecución.
Estas iniciativas son posibles gracias al programa Bolivia cambia, Evo cumple, dirigido a gestionar y financiar programas sociales en beneficio de los sectores más pobres de la nación andino-amazónica.
La edificación de escuelas, centros de salud, áreas deportivas y viviendas sociales se incluyen dentro del plan, iniciado en 2006 con la llegada a la presidencia de Morales.

Deja tu comentario