Raúl Jiménez y Benfica campeones de la Primeira Liga

Raúl Jiménez y Benfica

**El mexicano fue el autor del segundo tanto del duelo

**Benfica se consolida como el club más laureado de la historia de Portugal con 36 trofeos

El delantero mexicano Raúl Jiménez se hizo presente en el marcador con el Benfica, que además de golear 5-0 a Vitoria de Guimaraes, se proclamó tetracampeón en la Liga de Portugal.

Con el triunfo, las Águilas se unen, a falta de una jornada para que concluya el torneo, al club de los que ya consiguieron encadenar cuatro ligas consecutivas, el Porto y el Sporting de Portugal.

El primer gol del juego fue al minuto 11, cuando Cervi recibió un rebote del arquero del Guimaraes para rematar a las redes. Cinco minutos más tarde llegó el tanto del mexicano, que dentro del área, remató de cabeza para poner el 2-0.

Los cánticos subieron de volumen en La Luz cuando de nuevo llegó la alegría, esta vez por un gol de Pizzi, en el 37’.

Ante la cómoda ventaja, las Águilas ganaron seguridad, tanto que Jonas amplió el marcador en el 44’, con tanta euforia que se quitó la camiseta para celebrar y fue amonestado.

La calma marcó el inicio de la segunda parte, en la que el Guimaraes se centró en sus cambios y las águilas respiraron, hasta que un toque de Marega hizo que Cervi cayera y el árbitro decretó la pena máxima.
El 5-0 fue obra de Jonas, que cobró a la perfección desde los once pasos para sentenciar la goleada que dio el tetracampeonato, e hizo que el recinto se uniera en una sola voz para gritar “¡campeones, campeones!”.

Deja tu comentario