Tottenham destruye al Manchester United en la Liga Premier

Londres, 14 may (PL) El Tottenham derrotó hoy por 2-1 al Manchester United en la Liga inglesa de fútbol y dejó definitivamente a los Diablos Rojos fuera de los cuatro primeros lugares del torneo.
Los Spurs de Londres marcaron los tantos de la victoria por intermedio del keniano Victor Wanyama, en el minuto 6, y Harry Kane en el 48.
El United, dirigido por el portugués José Mourinho, calentó el partido en las postrimerías con un gol de Wayne Rooney, en el 71, pero al final solo sirvió para la anécdota.
Así, el Tottenham llegó a 80 puntos y aseguró la segunda posición de la Liga Premier, mientras el ManU quedó varado en la sexta plaza, con 65.
En esta jornada, el Liverpool vapuleó por 4-0 al West Ham y el Crystal Palace goleó 4-0 al Hull City, que descendió a Segunda División.
Dos días atrás, el Chelsea ya había asegurado el título del campeonato, al derrotar por 1-0 al West Bromwich Albion y llegar a 87 rayas, inalcanzable para el resto de los concursantes.
Chelsea (87), Tottenham (80), Liverpool (73) y Manchester City (72) copan los cuatro primeros lugares del torneo, únicos con acceso a la Champions de la próxima temporada.
El Arsenal (69) tiene opciones de meterse entre esos cuatro punteros, aunque para lograrlo deberá ganar sus dos últimos partidos de la temporada y esperar por algún revés de sus rivales directos.
Por su parte, el Manchester United (65) solo tiene una opción para insertarse en la Champions de la próxima campaña: conquistar el título de la Liga Europa, para lo cual deberán derrotar en la gran final al Ajax de Ámsterdam holandés, el 24 de mayo.
En caso de caer en ese partido, el United, uno de los equipos más ricos del mundo, deberá conformarse con volver a jugar en la Liga Europa.

Deja tu comentario