Canal 22 recuerda a Carlos Fuentes en un programa especial y estrena serie

Carlos Fuentes
Este lunes 15 de mayo a las 22 horas se estrena la serie documental La mujer revelada en la que trece mujeres relatan su experiencia para lograr consolidarse tanto en lo personal como lo profesional

Ciudad de México (N22/Redacción).- Este 15 de mayo en que se recuerda al escritor mexicano a cinco años de su muerte el Canal 22 se suma a esta rememoración colectiva con la transmisión del documental Carlos Fuentes. Identidad y Genio (2007), dirigido por Francisco Bolaños, en el que se aborda la vida y obra del escritor mexicano a través de la voz de diferentes personalidades como José Luis Cuevas, Juan Ramón de la Fuente, José María Pérez Gay y Elena Poniatowska, entre otros, que dan testimonio sobre la influencia de la obra del intelectual mexicano en su propio trabajo. El programa será transmitido a las 18 horas.

Dos horas después, se transmitirá la última de tres entregas del especial Pinturas Rupestres de Baja California Sur que se estrenó el 1 de mayo y que hoy llega a su fin. Las imágenes prehistóricas plasmadas en paredes de cuevas y refugios de la sierra de San Francisco en Baja California Sur, son testimonio de la creatividad y la expresión artística de los que habitaron esta zona hace diez mil años, éstas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, son descritas, catalogadas y registradas por un grupo de historiadores, escritores, fotógrafos, arqueólogos y especialistas, en arte que determinan la edad de las obras, las causas del deterioro y otros aspectos.
Hoy mismo, a las 22 horas, el canal estrena la serie La mujer revelada, en la que se hace un acercamiento a las experiencias de trece diferentes mujeres, quienes narran las adversidades por las que atravesaron antes de lograr superarse tanto profesional como personalmente.

Deja tu comentario