NBA: Épica remontada de Warriors ante Spurs

Oakland, Estados Unidos, 15 may (PL) El juego del base Stephen Curry y la lesión del alero Kawhi Leonard fueron claves en el triunfo 113-111 de los Warriors de Golden State ante los Spurs de San Antonio en los playoffs de la NBA.
En el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste de la liga de la Asociación Nacional de Baloncesto, Curry volvió a brillar con 40 puntos en el juego ofensivo de los Warriors, que remontaron espectacularmente hasta 25 puntos en el marcador del partido.
El base estrella encestó siete triples y el último de ellos permitió al equipo de Golden State empatar (106-106) el marcador a 1:48 minutos para el final del encuentro. Curry también aportó siete rebotes, tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros cuatro.
Por su parte, el alero Kevin Durant, con 34 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones, también fue vital en el éxito de Golden State.
La victoria permite a los Warriors ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del Oracle Arena de Oakland.
También abrió las puertas del triunfo a los Warriors la lesión de Leonard en el tercer periodo después de anotar 18 puntos en la primera mitad, cuando los Spurs dominaban en todas las facetas del juego.
Leonard se resintió del esguince de tobillo que sufrió en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron ante los Rockets de Houston (4-2), tras caerse dos veces en el tercer periodo, y tuvo que abandonar el pleito.
Leonard jugó 24 minutos antes de lesionarse y terminó con 26 puntos, al anotar siete de 13 tiros de campo, incluido un triple y tuvo de 11-11 desde la línea de personal. El alero estrella de los Spurs capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y perdió otro.
Ahora los Spurs se debaten entre la lesión de Leonard y el segundo partido que disputarán mañana por la noche.

Deja tu comentario