Evo Morales exhorta al pueblo a impulsar programas económicos

La Paz, 16 may (PL) El presidente Evo Morales exhortó hoy al pueblo boliviano a mantener la unidad para impulsar todos los programas del proceso de cambio iniciado en el 2006.
Nos afectan las divisiones, enfrentamientos y peleas internas por cualquier pretexto, necesitamos más bien de mucha conciencia, responsabilidad y poner al lado los intereses personales de algunos dirigentes, dijo en la entrega de una obra de riego en el pueblo de Salancachi.
En distintas épocas del imperio estadounidense siempre han planificado dividirnos desde arriba para dominarnos políticamente y someternos al control externo del sistema capitalista, con la ambición de saquear nuestros recursos naturales y robarnos, agregó.
Según Morales, cuando surgen movimientos políticos de liberación de los pueblos, la derecha apela a los golpes de estados y las dictaduras militares como en décadas pasadas para beneficio de los ricos.
Precisó además que, para derrotar esa política, el pueblo boliviano apeló a la unidad revolucionaria y a un fuerte movimiento político para avanzar e ingresar en la historia.
Para ello cuenta con el sector campesino, el más marginado, odiado, humillado y vilipendiado en el pasado.
Recordó que en algunos países los indígenas fueron exterminados, sin embargo, en Bolivia resistieron con una intensa lucha para defender su identidad y dignidad.
También llamó a los dirigentes a trabajar con transparencia, sinceridad y a reconocer sus errores, así como incentivar el debate con razonamientos y sin caprichos.
Nuestras luchas y marchas no han sido en vano porque hemos cuestionado un modelo económico de saqueo, de robo y asalto al patrimonio del pueblo boliviano, y cambiamos un modelo neoliberal de privatizaciones de entrega a las transnacionales para mejorar la situación económica, subrayó.
Morales recordó que la caída de los precios del petróleo afectó a todos los sectores del país, aun así en crecimiento económico Bolivia lideró a Sudamérica en los últimos años y cuenta con la menor tasa de desempleo de la región

Deja tu comentario