Insipiente baja del precio del petróleo

Nueva York, 16 may (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), cedió hoy 19 centavos en Nueva York y se fijó en 48,66 dólares el barril, a la espera de conocer mañana el estado de las existencias estadounidenses de crudo.
La baja, equivalente al 36 por ciento, tuvo lugar pese a que la cotización del WTI, el petróleo de referencia de este país, comenzó la sesión con tendencia al alza y llegó a situarse en un momento sobre los 49 dólares el barril, alentado aún por el respaldo de Arabia Saudita y Rusia a extender los recortes de producción.
Sin embargo, en la recta final de la jornada el precio se debilitó y acabó en números rojos, por lo que perdió parte de las ganancias registradas el lunes, de más de un dólar.
En este mercado los contratos de gasolina, para entrega en junio, finalizaron las operaciones sin grandes cambios, a 1,60 dólares el galón.
Los de gas natural, con vencimiento en ese mes, declinaron 12 centavos y cerraron en 3,23 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en Londres el tonel de petróleo Brent cerró en 51,72 dólares, para un repliegue de nueve centavos respecto del resultado del lunes.
Mientras, los mercados aguardan a conocer mañana las cifras sobre la situación de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior, las que según analistas es probable que hayan experimentado un descenso en ese período.
También permanecen a la espera de la reunión prevista el 25 de mayo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros importantes productores de crudo, entre ellos Rusia, Kazajastán y Azerbaiyán.

Deja tu comentario