El museo Británico celebra a la comunidad LGBT

comunidad LGBT
El importante recinto presenta una amplia exposición que hace un recorrido histórico desde el año 9000 a.C. hasta la actualidad

Ciudad de México (N22/Redacción).- En el museo Británico de Londres fue inaugurada el 12 del mes presente la exposición Deseo, amor, identidad: explorando las historias LGBT, una muestra que rinde homenaje al colectivo en el 50 aniversario de la despenalización parcial de la homosexualidad en Inglaterra y Gales, un momento de lucha por la igualdad.

El encargado de la exposición, Stuart Frost, comentó ayer que 1967 fue un año clave para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), pues se aprobó la ley de delitos sexuales que despenalizaba las relaciones homosexuales a partir de la edad de 21 años en Inglaterra y Gales. Sin embargo, la homosexualidad continuó estando castigada en Escocia hasta 1980 y en Irlanda del Norte, hasta 1982.

La pieza más antigua del conjunto es la escultura de los amantes de Ain Sakhri, que data del año 9000 a.C., y que es considerada la primera representación de la historia de una pareja haciendo el amor. La muestra no solo mira a tiempos pretéritos sino que también ofrece obras modernas y contemporáneas, como una baraja de cartas de drag Queens de Otsuka Takashi, y una selección de insignias de campañas LGBT desde los años setenta hasta la actualidad.

Deja tu comentario