Pide Meade a diputados actualizar la ley, para sancionar robo de combustible

Como parte de la estrategia para enfrentar el robo de combustible, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hace un llamado al Senado de la República para que apruebe la minuta recibida de la Cámara de Diputados en la que se actualiza el marco legal en la materia.
“Nosotros pensamos que sería muy valioso que se actualizara. De hecho hay una minuta que se aprobó en la Cámara de Diputados, que nos da muchos mejores elementos. Nos gustaría ver que esa minuta se convirtiera en ley, está ya a consideración del Senado. Y es posible que la experiencia que estamos viendo pues nos ilustra que pudieran hacer falta en el futuro otras modificaciones. Pero, de entrada, las ya planteadas y aprobadas por los diputados, nos serán de gran utilidad”.
Explicó que fue muy positiva la reunión del mecanismo para enfrentar este flagelo, en la que participaron los gobernadores de Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, ya que se hizo un compromiso para trabajar de forma coordinada, y la estrategia a seguir fue muy bien recibida.

Deja tu comentario