Luces, cámaras… acción en el Festival de Cine de Cannes

París, 17 abr (PL) El Festival de Cine de Cannes descorrerá hoy sus cortinas en Francia para dar comienzo a una edición de alta relevancia, en la cual se celebrará el aniversario 70 de uno de los eventos cinematográficos más renombrados del planeta.
Desde este miércoles y hasta el 28 de mayo la ciudad gala ubicada en la Costa Azul (sur) volverá a convertirse en la capital mundial del séptimo arte, y por su alfombra roja desfilarán personalidades internacionales como el realizador Pedro Almodóvar y la actriz Nicole Kidman, entre otros.
Para la inauguración está prevista la presentación del filme francés Los fantasmas de Ismael, del realizador Arnaud Desplechin, protagonizado por Marion Cotillard, Mathieu Amalric y Charlotte Gainsbourg.
El largometraje cuenta la historia de un cineasta que está a punto de rodar una nueva película, pero la reaparición de un amor del pasado  lo lleva a cambiar de rumbo.
Durante el evento, un total de 18 películas competirán por la Palma de Oro, como The Beguiled, de la norteamericana Sofía Coppola, y Happy End, del austríaco Michael Haneke.
Del país anfitrión estarán en la pugna los filmes Rodin, de Jacques Doillon; Le redoutable, de Michel Hazanavicius; y L’Amant doublé, de François Ozon.
Una de las novedades del festival será la presentación por primera vez de un filme de realidad virtual: el cortometraje Carne y arena, del mexicano Alejandro González Iñárritu.
Sobre el tema, el director general del de la cita, Thierry Frémaux, afirmó que gracias a la alta calidad lograda, la realidad virtual ya puede considerarse un arte, y por ello se exhibirá el material centrado en el tema de la migración.
Por otro lado, en la sección Una Cierta Mirada estarán presentes varias cintas latinoamericanas, como la película argentino-chilena La novia del desierto, ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato, y la mexicana Las hijas de Abril, de Michel Franco.
El festival, que festeja su aniversario 70, dedicará la sección de los clásicos (Cannes Classics 2017) a presentar unos 20 filmes que marcaron su historia.
Las películas “provienen de naciones que permitieron al Festival convertirse en una tierra de descubrimientos cinematográficos: Hungría, Líbano, Serbia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Israel, Mauritania, Níger, Polonia, Suiza, Japón, España, Países Bajos, Canadá, Bélgica y Australia”, indicó hace pocos días un comunicado.

Deja tu comentario