Putin niega recepción de datos secretos en reunión Trump-Lavrov

Moscú, 17 may (PL) El presidente Vladimir Putin calificó de total barbaridad las versiones sobre una supuesta entrega de información secreta por el mandatario estadounidense, Donald Trump, al canciller ruso, Serguei Lavrov.
Tras reunirse en Sochi con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Putin criticó la esquizofrenia política que pulula en Estados Unidos al hacer un escándalo de una información falsa en torno al encuentro de Trump y Lavrov en la Casa Blanca.
El estadista señaló en que ningún momento el jefe de Estado norteamericano compartió con el diplomático ruso algún tipo de dato secreto sobre los terroristas en Siria.
Estamos dispuestos a ofrecer al Congreso la grabación completa de la entrevista del mandatario norteamericano y Lavrov, si fuera necesario, declaró el jefe de Estado ruso.
Los que presentaron una acusación contra Trump sobre la supuesta entrega de información secreta, o son tontos, porque no se dan cuentan sobre el perjuicio de esa acción para Estados Unidos, o lo hacen intencionadamente con otros objetivos, estimó.
Para nada estamos interesados en inmiscuirnos en el referido problema ni en ningún asunto interno de Estados Unidos, comentó Putin en una conferencia de prensa, al término de la cita con Gentiloni.
Por otra parte, el presidente ruso se pronunció contra el carácter politizado que toman ahora los nexos entre su país y la Unión Europea (UE).
Por el contrario, una profundización de la cooperación entre Rusia y la UE y entre ese bloque y la Unión Económica Euroasiática contribuirá a crear un mayor clima de confianza entre ambas partes.
El jefe de Estado ruso destacó la firma de un acuerdo entre la petrolera Rosneft y la empresa italiana ENI, en el marco de la construcción de un gasoducto en la dirección sur. Italia recibe desde Rusia el 43 por ciento del gas que consume, apuntó.
Moscú también acordó respaldar la gestión italiana en el Consejo de Seguridad y en la presidencia en 2018 de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.

Deja tu comentario