Guerra mediática ocasiona caos generalizado en Venezuela

Panamá, 19 may (PL) Las protestas violentas en Venezuela se circunscriben a determinadas zonas del país, pero la guerra mediática lo presenta como un caos general, dijo hoy aquí Jorge Durán, embajador de esa nación en Panamá.
El diplomático hizo un llamado a la «prensa responsable», para que muestren todas las aristas de la realidad y no solo aquellas impuestas por la matriz de opinión ordenada desde el centro donde se dirige lo que llamó «un golpe de estado en marcha».
En conferencia de prensa mostró un mapa del Distrito Metropolitano de Caracas y señaló que en el municipio Chacao se concentra uno de los focos que la prensa internacional muestra, donde viven 71 mil personas de clase media alta, el dos por ciento de la población capitalina y el más pequeño de los cinco que forman la urbe.
Esos son los que nunca aceptaron la Constitución, ni tampoco reconocieron la victoria del presidente Nicolás Maduro, -enfatizó- y son una minoría dentro de la oposición, donde hay personas con civismo que protestan y nos adversan, pero dentro de las reglas que establece la Carta Magna, aseguró.
Reveló que con esa «oposición democrática» hay diálogo actualmente, porque ellos mismos no comparten la violencia de sus correligionarios y de seguro algunos de ellos estarán en la futura Asamblea Constituyente, porque tienen seguidores que tampoco comparten el comportamiento terrorista, opinó.    Entre otras denuncias de la escalada violenta, Durán expuso gráficos que mostraron asedios de opositores a las sedes diplomáticas venezolanas en varios países del mundo, incluido Panamá, donde hubo un solo hecho contra la embajada y el mismo día un incidente en un acto de apoyo a su gobierno.
Este hecho lo generaron venezolanos que intentaron por la fuerza boicotear una jornada de solidaridad con la Revolución bolivariana efectuada en la Universidad de Panamá (UP), y que fue rechazado por integrantes de la sociedad civil, estudiantes y profesores universitarios.
El embajador agradeció la actitud del presidente panameño, Juan Carlos Varela, que en una postura firme dijo públicamente que no permitiría la importación a su país de la violencia en las calles de Venezuela, y ello impidió hasta el momento que se repitan acciones de ese tipo, afirmó.
Antes de concluir su conferencia, Durán expresó a los panameños disculpas ajenas por la actitud de esos coterráneos en la UP, y resaltó que ellos no representan a los venezolanos residentes en este país, migrantes que calificó de alto nivel profesional y comportamiento cívico.

Deja tu comentario