Más de 29 mil niños compiten en la Robotix Faire 2017

La 11° edición de la feria de robótica infantil más grande de Latinoamérica seleccionará a 4 mil finalistas que se enfrentarán el 3 y 4 de junio en la gran final

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).-  Más de 29 mil niños a través de escuelas públicas y privadas, además de los 32 Puntos México Conectado, centros comunitarios de capacitación y educación digital, en todo el país, competirán en la 11° edición de la feria de robótica infantil más grande de Latinoamérica, Robotix Faire 2017.  Mediante sus conocimientos en tecnología y programación, los pequeños entusiastas del mundo digital se enfrentarán en eliminatorias durante todo el mes de mayo. Serán cuatro mil los seleccionados que participarán en la gran final.

En conferencia, Roberto Saint Martin, fundador de Robotix, reveló algunas de las actividades que se llevarán a cabo en este magno evento, donde habrá dinámicas para todo público, sean participantes o visitantes. Se espera que a la feria asistan cerca de quince mil visitantes.

“Por un lado vendrán distintos speakers que vendrán a platicar, además de motivar a muchos niños a hacer ciencia y tecnología. Dentro de ellos, tenemos a alguien que viene de Boston Dynamics, que es una de las empresas más importantes de robótica en el mundo. Tenemos la participación de la directora general de Google México, que es la primera mujer en dirigir dicha institución. Daniela Hernández, de la Secretaría de Ciencia e Innovación de la Ciudad de México, ella nos va a hablar sobre su papel como mujer y líder. Tendremos también la participación de Zaid Badwan que se dedica a la impresión 3D” agregó Saint Martin.

Además de talleres y conferencias, el itinerario incluye actividades lúdicas: “Tendremos muchos talleres gratuitos, con el museo Papalote y Robotix. Todos estos talleres presentan una oportunidad para que los niños se involucren desde ese día y esperemos, por siempre, con la ciencia y la tecnología. Además, tendremos una jaula de drones y dos conciertos importantes.”

La final de la Robotix Faire 2017 se llevará a cabo el 3 y 4 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. El costo de admisión será de 40 y 20 pesos para adultos y niños, respectivamente. El horario y detalles de las actividades se puede consultar aquí.

Deja tu comentario