Sorprendente exhibición de cuerpos humanos disecados en Los Ángeles

Washington, 19 may (PL) La mayor exhibición de cuerpos humanos reales disecados, observada por más de 44 millones de personas en el mundo, está hoy de regreso en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California.
El Centro de Ciencias de ese estado acogerá la muestra desde mañana hasta el 20 de febrero de 2018 como sucedió por primera vez en 2004, cuando más de medio millón de personas acudieron a la instalación.
De acuerdo con Georgina Díaz, directora de servicios de visitantes de la entidad, esta vez la exhibición tendrá más espacio y superará los 200 cuerpos plastinados.
Lo más importante de esta iniciativa es que queremos seguir dando educación a menores y adultos sobre lo que representa el organismo humano, comentó Díaz, citada por reportes periodísticos.
Explicó que mucha gente piensa que las figuras son réplicas cuando en realidad constituyen cuerpos reales, e incluso se tiene una lista de 16 mil donantes.
Cada cuerpo, agregó, para cumplir con el proceso final de plastinación requiere hasta mil 400 horas, y entonces pueden permanecer y ser transportados a otros países sin grandes riesgos de desintegración.
Estamos tratando de pasar más allá de la muerte y hacer que la gente reflexione al pensar sobre la vida y su toma de decisiones, sostuvo.
Por ejemplo, la muestra permite observar órganos sanos y con cáncer, y figuras como deportistas disputando un balón, un anciano y mujeres en estado de gestación, practicando ballet o en posturas de yoga.

Deja tu comentario