Subastan obra de Basquiat a precio récord

Subastan obra de Basquiat
En la casa de subastas Sotheby’s, en Nueva York, una pintura del artista creada en 1982 fue vendida por 110.5 millones de dólares

Ciudad de México (N22/Redacción).- En Nueva York, una obra sin título del pintor estadounidense Jean-Michel Basquiat fue vendida por 110.5 millones de dólares en una subasta en la casa de subastas Sotheby’s, el jueves, convirtiéndose en la pieza más cara de un artista de Estados Unidos rematada en subasta.

La obra, creada en 1982, alcanzó el precio más alto jamás logrado por una pieza de arte producida después de 1980. Además de alcanzar, también, el sexto precio más elevado para cualquier obra vendida en una subasta. El cuadro, que anteriormente había sido vendido por 19 mil dólares y que había sido pocas veces exhibido, fue comprado por el empresario multimillonario japonés Yusaku Maezawa. Éste señaló que la obra será exhibida en un museo de planea abrir en la ciudad japonesa de Chiba, pero antes será prestada a diferentes instituciones y exposiciones.

Basquiat (Brooklyn, 1960-1988) “fue uno de los artistas más revolucionarios” en los años ochenta. Un prolífico creador que destacó por sus habilidades intelectuales y artísticas, además de ser un personaje mediático en el ámbito cultural. “Trasladaba el contexto en el que vivía a sus lienzos sin narrativas definidas, anticipando la era de internet e invitando al espectador a reflexionar de manera crítica sobre el mundo circundante”.

Deja tu comentario