Trump emprende gira internacional para fortalecer amistades de EE.UU.

Washington, 19 may (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partirá hoy hacia Arabia Saudita, la parada inicial de su primer periplo por el extranjero desde la llegada al poder el 20 de enero último.
La gira, que tiene como objetivos, según el mandatario, fortalecer las amistades de su nación y buscar nuevos aliados, incluirá a Israel, el Vaticano (para reunirse con el papa Francisco), Bélgica e Italia.
Hace dos días, en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London, Connecticut, Trump manifestó que los socios deben ayudar a su país y no desear solo beneficios.
Quiero que ayuden a pagar por lo que estemos haciendo y por todo lo bueno que hacemos por ellos, que es algo a lo que mucha gente se ha acostumbrado, sostuvo el gobernante sobre los propósitos del viaje.
Comentó además que hablará con líderes musulmanes y los instará a luchar contra el odio y el extremismo, y a comprometerse con un futuro pacífico para su fe.
El domingo en Arabia Saudita, Trump pronunciará un discurso sobre el islam ante líderes de 50 países de mayoría musulmana, anunció tres días atrás su asesor de seguridad nacional, Herbert R. McMaster.
Será una intervención inspiradora, pero directa sobre la necesidad de confrontar la ideología radical y las esperanzas del gobernante de que una visión pacífica del islam domine en el mundo, apuntó McMaster en conferencia de prensa.
A juicio del funcionario, el discurso pretende unir al mundo musulmán contra los enemigos comunes de toda la civilización y demostrar el compromiso de Estados Unidos con sus socios de esa creencia.
La agenda de dos días en Riad a partir de mañana incluye reuniones con el rey saudita Salman bin Abdelaziz, otros miembros de la familia real y líderes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo.
Trump adelantó que en Israel reafirmará la alianza con el Estado judío, y durante el encuentro con el Papa abordará las contribuciones al mundo de las enseñanzas cristianas.
También visitará el Muro de las Lamentaciones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y se desplazará a la urbe de Belén para dialogar con el presidente palestino, Mahmud Abbas.
A este último, Trump expresará la voluntad de Washington de facilitar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, añadió McMaster, quien junto al secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, acompañará al gobernante durante todo su recorrido.
El jefe de la Casa Blanca asistirá el 25 de mayo a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bruselas, y allí tendrá un almuerzo de trabajo con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Durante los dos días siguientes estará en Sicilia, Italia, en el encuentro de líderes del grupo de los siete países más industrializados (G7).

Deja tu comentario