Quinto día de contingencia ambiental en Valle de México

México, 20 may (PL) La capital mexicana y las localidades de otros estados adyacentes se mantienen hoy, por quinto día, en contingencia ambiental, cuando los niveles de contaminación aumentan lejos de disminuir.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), que contempla al Valle de México, decidió mantener la Fase Uno de Contingencia Ambiental por niveles de ozono en la atmósfera, superiores a los 150 puntos.
En la tarde del viernes se reportaban por las estaciones de monitoreo hasta niveles de 157 puntos de partículas suspendidas de ozono en delegaciones capitalinas, que incluso aumentaron.
Según la CAME, las condiciones atmosféricas continúan siendo desfavorables hoy para la dispersión de la contaminación, en un valle rodeado de montañas, incluidos algunos volcanes, que impiden, si no hay vientos ni lluvias, la circulación del aire en una región donde viven decenas de millones de personas.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que 359 automovilistas fueron sancionados por no respetar las restricciones al tránsito por la contingencia, pero lo cierto es que, aunque se afirma que más de un millón de vehículos tienen prohibición de circular, el tráfico continuó denso en la Ciudad de México.

Deja tu comentario