Spurs por primera victoria contra Warriors en final de Conferencia de NBA

San Antonio, Estados Unidos, 20 may (PL) Los Spurs de San Antonio intentarán aprovechar su condición de anfitriones para conseguir su primer triunfo ante los Warriors de Golden State, en el tercer partido de la final de Conferencia Oeste del baloncesto estadounidense (NBA).
Con las bajas sensibles de su alero estrella Kawhi Leonard, lesionado en el primer encuentro de esta serie, y del experimentado base francés Tony Parker, los Spurs tratarán de conseguir a toda costa el importante triunfo que los meta en la pelea por el pase a la gran final de la NBA.
La necesidad de alcanzar la victoria en este tercer desafío quedó plasmada en las palabras del veterano escolta argentino Manu Ginóbili que, con sus 14 temporadas en esta liga, sabe que será difícil una remontada ante los Warriors una vez tomen ventaja por 3-0.
«En esta situación (…) no hay partido cuatro (…). El partido tres es clave. Si no ganamos este sábado sabemos que es prácticamente imposible ganarles», aseveró Ginóbili a la cadena televisiva ESPN.
De cara al encuentro, el suramericano precisó que ante los Warriors cada posesión cuenta como si fuera la última, toda vez que «ellos son un equipo que por más que estés haciendo tu mejor juego, como pasó en el partido uno, en cinco minutos te pueden meter seis triples y cambia todo».
Por su parte, los del Estado Dorado buscarán poner casi a punto de mate esta final de Conferencia y clasificar a la disputa del título por tercera ocasión consecutiva, récord en este certamen.
Los dirigidos por Steve Kerr, invictos en los 10 partidos de la postemporada, saldrán a la cancha del AT&T Center de San Antonio, Texas, liderados por el estelar base Stephen Curry, además del alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson y el ala-pívot Draymond Green, como sus principales efectivos.
Este viernes, en el segundo partido de la final de la Conferencia Este, los Cavaliers de Cleveland arrollaron a los Celtics de Boston por 130-86, para mantener su imbatibilidad en este playoff e igualar el récord de 13 triunfos seguidos, sumados los tres que le valieron el cetro de la campaña anterior.
Los Cavs contaron con la guía del alero LeBron James, con 30 puntos, acompañado por el base Kyrie Irving (23) y el ala-pívot Kevin Love con su doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes, mientras que por los derrotados, solo el alero reserva Jaylen Brown se acercó a la doble decena de unidades al anotar 19 cartones.
Con esta victoria, los campeones defensores pusieron la serie a su favor por 2-0 en calidad de visitantes, por lo que todo pudiera definirse en los próximos desafíos pactados para la instalación Quicken Loans Arena de Cleveland.

Deja tu comentario