Warriors a un triunfo de las Finales de la NBA

San Antonio, Estados Unidos, 21 may (PL) Los Warriors de Golden State mantuvieron su paso arrollador en las finales de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y siguen invictos (11-0) en los playoffs de esa liga profesional.
El equipo de Golden State venció la víspera al de San Antonio por 120-108 en el tercer partido de la serie al mejor de siete, disputado en el AT&T Center de San Antonio, y casi tiene lista la sentencia, con el marcador ya en 3-0.
A los Warriors les basta con ganar el cuarto partido de mañana lunes en San Antonio para avanzar a la final de la Liga, mientras los Spurs necesitan el milagro de alcanzar cuatro victorias seguidas para remontar la serie.
Los Warriors son el tercer equipo en la historia de la NBA en ganar sus primeros 11 juegos de la fase final.
El alero Kevin Durant concluiyó el partido como líder al aportar un doble-doble de 33 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo, y 10 rebotes.
Por su parte, el base Stephen Curry aportó 21 puntos, y se convirtió en el líder histórico de la franquicia en tantos anotados en playoffs, al superar al miembro del Salón de la Fama, Rick Barry.
Su gran nivel de juego contrasta con las bajas importantes por lesión que sufren los Spurs, del base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard.
Los Warriors podrían conseguir su tercera serie consecutiva el lunes en el cuarto juego, y con ello repetir las Finales de la NBA por tercera temporada seguida.
Durante el encuentro, el veterano escolta argentino Manu Ginóbili hizo historia a sus 39 años con 21 puntos y se unió al legendario Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores que a esa edad consiguen 20 o más puntos en un partido de final de Conferencia.
En la Conferencia Este los Cavaliers de Cleveland están también invictos (10-0) en los playoffs y registran 2-0 en la eliminatoria de las finales que disputan ante los Celtics de Boston.
Los Cavaliers buscan hoy una nueva victoria que les sitúe con 3-0 en la eliminatoria, en el partido que disputarán ante los Celtics en el QuickenLoans Arena de Cleveland.
Los Celtics llegarán al encuentro con la baja indefinida del máximo encestador del equipo, el base Isaiah Thomas, recaído de una lesión que sufre desde marzo en la cadera derecha.

Deja tu comentario