Chile y México encabezan el turismo de latinoamérica

Valparaíso, Chile, 24 may (PL) México, potencia turística latinoamericana, y Chile, destino emergente, encabezan desde hoy la Macrorrueda sobre la llamada industria sin chimeneas de la Alianza del Pacifico con Perú y Colombia.
Chile, que logró el pasado año 5,4 millones de turistas extranjeros, es el anfitrión del encuentro que se extenderá hasta el viernes en la sede del Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP).
La viceministra chilena de Turismo, Javiera Montes, destacó que el evento es una instancia muy positiva, «porque nos impulsa a construir estrategias conjuntas e intercambiar opiniones que nos permitan crecer en los mercados de los países de la Alianza».
Nos propone también mejorar rutas aéreas y dar mayores oportunidades a los viajeros que quieran conectar los distintos países, añadió.
A propósito de la cita en esta ciudad portuaria, Montes se refirió a la importancia del mercado chino, fundamental para la concertación.
Es por ello que durante los últimos dos años este bloque se ha coordinado y articulado la mayor presencia de promoción turística de América Latina en China, precisó.
Más de 200 touroperadores de México, Colombia, Perú y Chile realizarán una gran rueda de negocios, con la presencia de representantes de China y Estados Unidos.

Deja tu comentario