Unión Patriótica exige cese a la represión de los medios informativos

La organización Unión Patriótica pidió a los tres órdenes de gobierno realizar acciones concretas para evitar la violencia y los ataques a la libertad de expresión contra representantes de medios informativos.

Servando Galindo Ríos, representante de la organización defensora de los humanos, en compañía de Miguel Calderón Moreno, dijo que la libertad de expresión de los comunicadores es un derecho fundamental que no puede ser perseguido, como lamentablemente ocurre con Herman Corso Zárate.

Destacó que el caso del conductor del programa Sinergia de Atlixco, amenazado por militantes de Antorcha Campesina, es el primero detectado en el estado por esa agrupación.

Consideró que las autoridades del municipio y de la administración estatal deben intervenir para evitar que ocurra un posible atentamente como lamentablemente vienen presentándose en diferentes estados de la República.

“Como agrupación civil lanzamos un llamado de solidaridad al gremio y con Herman Corso, quien ha recibido constantes intimidaciones y amenazas de muerte no por poderes públicos sino por sus brazos, como la organización Antorcha Campesina. Los casos de periodistas asediados se multiplican en las regiones como Teziutlán, Huauchinango y la zona de la Mixteca, es tiempo de que cesen las intimidaciones”.

El dirigente de Unión Patriótica detalló los borrascosos tiempos que se viven son de un anemia de libertades, lamentablemente cuando crece la inconformidad social en la entidad y en el país.

Así, el representante de la organización denunció que el gobierno, a través de sus tres figuras, se desempeña en impunidad total ante la desolación de los ciudadanos que hoy más que nunca quieren vivir en paz.

Galindo anunció un movilización el próximo 7 de junio, Día de la Libertad de Prensa, que los comunicadores celebrarán “en un México de Luto” por los siete periodistas asesinados en los últimos tres meses y 65 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Este es un llamado de alto al asesinato de periodistas, para que no queden impunes crímenes como el de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y cofundador del semanario Ríodoce, quien murió acribillado a la puerta de su redacción”.

Van con Armenta y Morena

En tanto, Miguel Calderón Moreno pidió a los ciudadanos manifestarse ordenadamente para transformar a México a través del Movimiento Regeneración Nacional.

Consideró que están dispuestos a apoyar al expriista Alejandro Armenta Mier ahora que ha mostrado afinidad al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

“Claro que lo apoyamos porque Morena es un partido social serio que entregará el poder al pueblo para evitar todo lo que se ha visto hasta ahora”.

Calderón Moreno valoró que Armenta Mier haya tenido la determinación de abandonar las filas del partido político que se ha encargado de hundir al país y a su población.

Deja tu comentario