Más de 124 desplazados por crecida del río Uruguay

Montevideo, 26 may (PL) Los niveles de las aguas del río Uruguay continuaron en ascenso y el número de desplazados ascendió a 124 en todo el país a consecuencia de las inundaciones, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
La institución señaló en su último parte que del total de personas fuera de sus hogares 74 fueron evacuadas por las autoridades del sistema y el resto se autoevacuaron, en su mayoría en el departamento de Salto, aunque también están involucrados Cerro Largo y Artigas, los tres en el norte del país.
En el primero de esos territorios, la localidad de Pueblo Fernández permaneció aislada por varias horas y sufrió interrupciones en el servicio telefónico móvil, las radios de la Policía quedaron inhabilitadas, así como el suministro de energía eléctrica y el servicio de agua potable, indicó la fuente.
El Sinae señaló que se incrementaron a seis el número de rutas nacionales cortadas en diferentes tramos por las aguas en las provincias de Rivera y Cerro Largo, en  lo fundamental.
Apuntó que en la jornada de este viernes se produjeron nuevas lluvias en toda la cuenca del río Uruguay y alertó que los diferentes modelos meteorológicos pronosticaron importantes precipitaciones para los próximos días.
Al respecto, advirtió sobre la posibilidad de que se incremente el número de personas desplazadas en la que medida que suban las aguas.

Deja tu comentario