Ex Oasis y Ariana Grande preparan conciertos benéficos en Manchester

ondres, 28 may (PL) El ex integrante de Oasis, Liam Gallagher, y la cantante pop estadounidense Ariana Grande proyectan hoy sendos conciertos en Manchester, cuya recaudación se entregará a las víctimas del atentado acaecido el lunes último.
El cantante y compositor hizo el anuncio en su perfil oficial en Twitter motivado por los cientos de personas que, congregadas en la plaza St. Ann de su natal Manchester, cantaron juntas Donâ€Öt look back in anger (No mires atrás con ira), de Oasis durante un emotivo homenaje a las 22 personas que murieron y a los casi 60 heridos.
De 44 años, Gallagher declaró a la prensa local que debía hacer algo después de lo ocurrido la noche del lunes tras lo cual resolvió comenzar su próxima gira con un concierto en el O2 Ritz de la urbe norteña.
Previsto para el este martes 30 de mayo, el concierto servirá al músico para presentar su primer trabajo en solitario titulado As you were, el cual estará completamente disponible para octubre próximo, aunque ya existe un anticipo de su primer single -Wall of Glass- en plataformas digitales.
Esta será la primera actuación de Liam en tres años, y todos los beneficios serán donados a la We Love Manchester Emergency Fund, para luego dirigirse a otras presentaciones en las ciudades de Londres, Dublín y Glasgow durante los primeros días de junio.
Las entradas al concierto, puestas a la venta en la página web oficial del artista, están agotadas desde el viernes.
Por su parte, Ariana Grande significó en un comunicado que quería ofrecer «un gesto de amor por Manchester», tras el ataque cometido al final de su actuación en la ciudad británica, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.
Varios miembros del equipo de Grande confirmaron a inicios de semana que la artista se sentía destrozada tras el hecho, razón por la cual había decidido cancelar su gira mundial.
No obstante, Grande, cuyos seguidores son en su mayoría adolescentes, reapareció en redes sociales donde escribió: «Nuestra respuesta a esta violencia debe ser estar más juntos, para ayudarnos, para amar más, para cantar más fuerte y vivir en forma más amorosa y generosa que antes».
Con fecha aún por precisar, el concierto colectará fondos para las víctimas del ataque y sus familiares.

Deja tu comentario