Dominicano Albert Pujols a un paso de los 600 jonrones en Grandes Ligas

Washington, 31 may (PL) El astro dominicano Albert Pujols podría redondear hoy la cifra de 600 jonrones en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, tras dos jornadas seguidas sacando la bola del parque frente a lanzadores de los Bravos de Atlanta.
Será apenas el noveno jugador en la historia de la MLB, y el cuarto más joven, en alcanzar la cifra de 600 cuadrangulares.
Con su próximo estacazo de cuatro esquinas el quisqueyano, de 37 años, dará un paso determinante en el camino hacia el Salón de la Fama.
El octavo bambinazo de Pujols en la temporada, de tres carreras frente a su compatriota Bartolo Colón en el tercer episodio, contribuyó a la victoria (9-3) de los Angelinos de Los Ángeles, en partido interligas.
Una nota curiosa en la última fecha de la Gran Carpa la protagonizó otro quisqueyano, Marcell Ozuna de los Marlins de Miami, quien pidió prestado el bate del legendario japonés Ichiro Sizuki y se fue de 5-3, incluido un jonrón, en la victoria 7-2 frente a los Filis de Filadelfia.
Otras actuaciones destacadas de jugadores de la República Dominicana fueron los vuelacercas número 10 de José Bautista, bueno para apoyar el triunfo 6-4 de los Azulejos ante los Rojos de Cincinnati, y Robinson Canó, en la victoria 10-4 de los Marineros de Seattle sobre los Rockies de Colorado.
Desde la lomita sus paisanos también firmaron faenas destacadas. Luis Severino (4-2) realizó apertura de 6.1 entradas para guiar a los Yanquis de Nueva York, vencedores 8-3 sobre los Orioles de Baltimore.
El cerrador Kelvin Herrera firmó su salvamento número 12 de la campaña, al asegurar el triunfo de los Reales de Kansas City por 1-0 sobre los Tigres de Detroit, con dos ponches en un inning.

Deja tu comentario