Nadal pasa a cuartos en Roland Garros

París, 4 jun (PL) El tenista español Rafael Nadal (número 4 del planeta) superó hoy a su compatriota Roberto Bautista (17) por 6-1, 6-2 y 6-2, y clasificó a cuartos del Roland Garros, un paso más hacia su décimo trofeo del Abierto francés.
En la pista Suzanne Lenglen, tras una hora y 51 minutos de partido, Nadal alcanzó los cuartos de final del torneo por oncena ocasión, igualando el récord de presencias entre los ocho mejores en el Grand Slam francés de Roger Federer. El serbio Novak Djokovic, si se impone también este domingo al español Albert Ramos, se unirá igualmente al club.
Ganador en Montecarlo, Barcelona y Madrid durante una gira de tierra en la que únicamente perdió con el austriaco Dominic Thiem en cuartos de Roma, Nadal no ha cedido un set en París, donde buscará un puesto en semifinales ante el español Pablo Carreño (20).
Carreño batió al canadiense Milos Raonic (5) en cinco sets durante cuatro horas y 17 minutos (4-6, 7-6 (7/2), 6-7 (6/8), 6-4 y 8-6).
Por su parte, el tenista ruso Karen Khachanov venció hoy al norteamericano John Isner, cabeza de serie número 21, en la tercera ronda de Roland Garros, por 7-6(1), 6-3, 6-7(5), 7-6 (3) en tres horas de juego.
Khachanov avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Francia por primera vez en su carrera, luego de resistir 14 aces de su oponente y conectar 38 tiros ganadores.
Además, no sufrió rupturas en el encuentro y ganó el 90 por ciento de los puntos con el primer servicio.
El ruso, con 21 años y 21 días de edad, se convirtió en el jugador más joven en llegar a esta ronda de Grand Slam desde que lo hiciera Marin Cilic en 2009 con 20 años y 252 días.
Asimismo, Kei Nishikori superó al surcoreano Hyeon Chung con victoria de 7-5, 6-4, 6-7(4), 0-6, 6-4. El encuentro se interrumpió el sábado por lluvia cuando iban 3-0 en la cuarta manga y se terminó este domingo luego de tres horas y 51 minutos en cancha.
Es la victoria 16 de Nishikori en un quinto set, escenario en el que solo ha perdido en cuatro ocasiones. Por ahora su efectividad en quintos parciales es de 72 por ciento, el tercer mejor registro entre activos detrás de Tommy Robredo y Novak Djokovic. Su récord en Roland Garros es de 3-1.
El japonés conectó 62 tiros ganadores y 69 errores no forzados, robándose el protagonismo para brillar y también para fallar. El próximo rival del octavo preclasificado será el español Fernando Verdasco, con quien tiene récord positivo de 3-2.

Deja tu comentario