Pemex deberá revelar contratos suscritos con empresa Odebrecht

Pemex con finanzas sanas

México, 4 jun (PL) Petróleos Mexicanos (Pemex) debe dar a conocer el contrato que celebró con la empresa constructora Odebrecht, señalada por escándalos de corrupción en varios países de América Latina, se conoció hoy.
Así lo resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual determinó que Pemex Transformación Industrial también deberá entregar versión pública de los dos convenios modificatorios derivados del mismo contrato y sus anexos.
«Las instituciones públicas mexicanas involucradas deben rendir cuentas sobre los convenios y contratos que sostuvieron con la constructora brasileña, así como sobre los avances que se tienen en dichas investigaciones», sostuvo el comisionado Joel Salas al presentar el caso ante el pleno del INAI.
Si bien no se ha comprobado la existencia de irregularidades en los contratos entre instituciones mexicanas con Odebrecht, por las declaraciones del director de la empresa, así como las investigaciones y acciones penales en otros países, revelan indicios para considerar presuntas anomalías, apuntó el comisionado.
«Ofrecer a los mexicanos no sólo información sino certeza de que en su caso se sancionará y se repararán los daños, fortalecerá el proceso de implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y demostrará que el Estado Mexicano en su conjunto realmente va en serio contra la lucha y control de la corrupción», enfatizó.

Deja tu comentario