Peña Nieto realiza visita de Estado a Guatemala

comunidad libanesa en México

México, 5 jun (PL) El presidente Enrique Peña Nieto inicia hoy una visita de Estado por dos días a Guatemala, «con el objetivo de fortalecer el diálogo y la cooperación bilateral».
Así lo adelantó un comunicado de la Presidencia de la República, que da cuenta de una reunión privada de Peña Nieto con su homólgo guatemalteco, Jimmy Morales, previo a un encuentro entre las delegaciones oficiales de ambos países.
México y Guatemla revisarán la agenda bilateral en temas de energía, integración regional, migración, infraestructura fronteriza, medio ambiente, seguridad y desarrollo social.
Asimismo, dialogarán sobre proyectos emblemáticos de cooperación regional para el desarrollo en los que participa México, como «Mesoamérica sin Hambre» y otros enfocados a la prevención de la migración no acompañada de menores, dice el pronunciamiento oficial.
Esta gira también incluirá actividades con los poderes legislativo y judicial de Guatemala, así como con los sectores empresariales de ambos países, con las cuales se buscará profundizar los vínculos comerciales y de inversión, añade.
México y Guatemala comparten una frontera terrestre de 960 kilómetros.
Guatemala es el primer socio comercial de México en Centroamérica y México es su segundo principal inversionista de América Latina y el tercero del mundo.

Deja tu comentario