Yankees y Red Sox un clásico por la punta del Este de Liga Americana

Nueva York, 6 jun (PL) Los Yankees de Nueva York recibirán hoy a su acérrimo rival los Medias Rojas de Boston en el inicio de una serie de cuatro partidos, correspondiente a la División Este de la Liga Americana del béisbol estadounidense.
Considerado el principal clásico de este deporte en la nación norteña, los de la Gran Manzana dependerán esta jornada del diestro japonés Masahiro Tanaka, con un pobre desempeño en esta campaña al ostentar balance parejo de cinco triunfos e igual número de derrotas y un pésimo promedio de 6.,34 carreras limpias.
Por su parte, los Medias Rojas comenzarán su andadura por el Yankee Stadium con la utilización del abridor siniestro Drew Pomeranz, con mejores números que su rival, puesto que archiva cinco éxitos ante tres derrotas y un promedio de 4,24 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.
La poderosa tanda ofensiva de los anfitriones buscará, además de respaldar la labor de su serpentinero, consolidarse en la cima de su apartado y aumentar la ventaja ante su más cercanos perseguidores, precisamente los Medias Rojas.
Los dirigidos por Joe Girardi acaparan la primera posición, con saldo de 32 triunfos y 22 derrotas, mientras que los de Boston (31-25) les siguen a dos juegos completos de diferencia, la cual tratarán de reducir en gran medida apoyados por su excelente cuerpo de pitcheo, que cuenta entre otros con hombres de la talla de Chris Sale y David Price.
Igualmente, esta fecha se medirán los Orioles de Baltimore a los Piratas de Pittsburgh, los Angelinos de los Ángeles a los Tigres de Detroit, los Cardenales de San Luis a los Rojos de Cincinnati, los Medias Blancas de Chicago a los Rayos de Tampa Bay, los Phillies de Filadelfia a los Bravos de Atlanta y los Gigantes de San Francisco a los Bravos de Milwaukee.
La jornada se completará con los desafíos entre Metros de Nueva York-Rancheros de Texas, Marlins de Miami-Cachorros de Chicago, Astros de Houston-Reales de Kansas City, Indios de Cleveland-Rockies de Colorado y Padres de San Diego-Diamondbacks de Arizona.
Asimismo, se efectuarán los encuentros Blue Azulejos de Toronto-Athéticos de Oakland, Mellizos de Minnesota-Marineros de Seattle y Nacionales de Washington-Dodgers de Los Ángeles.
Este lunes los Astros (42-16) mantuvieron su impresionante paso al conquistar su oncena victoria en línea, la mayor racha de la actual campaña, luego de vencer por 7-3 a los Reales y de paso ratificarse como líderes del Oeste de la Americana.
Los también punteros Nacionales (36-20) del Este de la Nacional abrieron la serie ante los Dodgers con triunfo por 4-2, su segundo éxito en línea, mientras que los Cachorros (29-27) consiguieron su cuarta victoria sucesiva al derrotar por 3-1 a los Peces y con ello afianzarse de la cima de la Central de la propia Liga.
En otros desafíos, los Rojos superaron por 4-2 a los Cardenals, los Phillies por 11-4 a los Bravos, los Gigantes por 7-4 a los Bravos y los Athéticos por 5-3 a los Azulejos.

Deja tu comentario