Inician cómputos distritales en estados tras comicios del domingo

Este miércoles se realizarán los Cómputos Distritales del Proceso Electoral 2016-2017, en los estados donde el domingo pasado se llevaron a cabo comicios para gobernador, alcaldes, diputados y otras autoridades locales.

Para ello, los órganos electorales de los estados de México, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tlaxcala, se instalarán en sesión para realizar el conteo de votos.

En el caso de Oaxaca, donde se eligió a concejales municipales en Santa María Xadani, el cómputo será este jueves 8 de junio.

Cabe recordar que de acuerdo al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alfredo del Mazo, de la coalición de PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, aventajaba en la elección de gobernador del Estado de México con el 33.72%.

En el caso de Coahuila, en la elección de gobernador, va adelante Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, con el 38.31 por ciento.

Mientras en Nayarit encabeza Antonio Echevarría García, de la coalición Juntos por Ti, las votaciones para gobernador con 38.6 por ciento.

En Veracruz, de acuerdo a los últimos datos del PREP, la coalición PAN-PRD aventaja en 112 presidencias municipales.

Deja tu comentario