Las damas buscan pase a final en torneo Roland Garros

París, 8 jun (PL) Cuatro mujeres saldrán hoy a las pistas del torneo de tenis Roland Garros en busca del pase a la final, en la primera jornada de semifinales de ese evento deportivo celebrado en Francia.    El primer duelo de la jornada estará protagonizado por dos atletas que no ocupan los puestos principales en el ranking mundial y lograron sorprender con su actuación en el torno: la letona Jelena Ostapenko, número 47 en el orbe, y la suiza Timea Bacsinszky, puesto 31.
Para llegar a esta inesperada semifinal, las dos jugadoras lograron superar a contrincantes consideradas mucho más fuertes, por lo cual estar presente en el partido de hoy es de por sí un resultado histórico en ambos caos.
El segundo enfrentamiento sí contará con dos tenistas de calibre reconocido a nivel internacional: la rumana Simona Halep, cuarta en el ranking mundial, y la checa Karolina Pliskova, ubicada en el puesto tres.
Por la calidad de las rivales para muchos se trata de una final adelantada, mientras se espera un tope muy reñido.
Para mañana están previstas las semifinales de los hombres, en las cuales se medirán el español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem, puestos cuatro y siete, respectivamente.
También buscarán el pase a la final el británico Andy Murray, número uno del mundo, y el suizo Stan Wawrinka, puesto tres.
Este jueves seguirán los partidos correspondientes a la modalidad de dobles (en parejas), así como de la categoría junior.
El Roland Garros, el principal torneo de tenis del planeta sobre tierra batida, comenzó el 28 de mayo en esta capital y se extenderá hasta el 11 de junio, con la participación de varias de las principales figuras internacionales de este deporte.

Deja tu comentario